Termos eléctricos Zaragoza

Instalación de termos eléctricos en Zaragoza

Termos electricos en Zaragoza

¿Qué es un termo?

Un termo es un aparato que calienta y almacena el agua en un depósito situado en su interior, con el fin de satisfacer las necesidades de consumo en el hogar. Proporcionan una cantidad limitada de agua caliente en función de la capacidad del depósito.

¿Cómo funciona un termo?

Los termos eléctricos hay que conectarlos a la red de suministro de agua fría y enchufarlos a la corriente con toma de tierra. El agua se calienta mediante unas resistencias situadas en el interior del depósito, hasta que alcanza la temperatura marcada por el termostato. Una vez alcanza la temperatura (unos 60ºC) las resistencias se apagan y el agua caliente queda disponible hasta que se precise su uso. En cuanto se empieza a usar el agua, las resistencias vuelven a calentar para garantizar un suministro constante. Si se usa toda el agua disponible del depósito es necesario esperar unos minutos para permitir que las resistencias calienten más. De este modola cantidad de agua caliente disponible depende de la capacidad del depósito.

Actualmente podemos encontrar en el mercado termos con una capacidad que va desde 13 litros hasta más de 300 litros. Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un termo es la capacidad del depósito que dependerá de la cantidad de agua caliente que vamos a necesitar.

¿Qué tipos de termos hay?

Termos eléctricos verticales

Son los que se colocan únicamente en posición vertical y son los más comunes en el mercado. Gestionan mejor el proceso de calentamiento del agua y aprovechan el 100% de su capacidad, por lo que, en general, suponen un ahorro en la factura de electricidad. Se recomienda su instalación en el baño, en la cocina o cerca de tomas de agua.

Termos eléctricos horizontales

Son los que se pueden colocar únicamente en posición horizontal. Suelen ser más económicos que los verticales, sin embargo, cuentan con un rendimiento y eficacia menor. Son ideales para colocarlos en el suelo, en el techo o en estancias de baja altura.

Hay otros factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un termo eléctrico y por eso en Instalaciones Confort 21º contamos con personal técnico altamente especializado que puede ofrecerle asesoramiento para elegir el termo más adecuado a sus necesidades.

Mas información termos en Zaragoza