Cambio de calderas Zaragoza

Cambiar caldera en Zaragoza

Cambio e instalacion de calderas

¿Qué es una caldera de gas?

Una caldera de gas es un depósito cerrado, que utiliza el gas como combustible para calentar el agua y después repartirla en el circuito de radiadores, suelo radiante, etc.

¿Qué tipos de calderas de gas hay?

Básicamente podemos distinguir entre 4 tipos de calderas de gas:

 Estancas. Las calderas estancas son las que tienen la cámara de combustión completamente hermética y por lo tanto el aire no entra en contacto con los gases producidos por la combustión. Esto las convierten en calderas más cómodas y seguras por el uso doméstico.

 De bajo NOx. Su denominación proviene de la capacidad de la caldera para reducir la emisión del NO2 (óxido nítrico y dióxido de nitrógeno) que se consideran altamente contaminantes. Las calderas de bajo NOx son similares a las calderas estancas tradicionales, dado que la combustión se realiza dentro de la cámara completamente sellada, pero reducen la contaminación y son más eficientes.

 Atmosféricas. Al contrario que en las calderas estancas, en las atmosféricas la cámara de combustión está abierta. Estas calderas obtienen el aire de la combustión utilizando el aire del lugar donde se encuentran instaladas y por lo tanto, con más contaminantes y menos eficientes. A partir del 1 de enero de 2010, está terminantemente prohibido instalar calderas atmosféricas. Esta prohibición se debe a que se ha demostrado que suponen un riesgo para la salud dado que, en caso de producirse un defecto de combustión o fallo en la expulsión de gases, este tipo de calderas puede producir intoxicaciones. Se recomienda la sustitución de las calderas instaladas antes del año 2010 por otros modelos más actuales que son más seguros y eficientes.

 De condensación. Son calderas estancas que cuentan con la ventaja de que reutilizan la energía generada por el vapor de agua en el proceso de combustión del gas y por lo tanto con una emisión de gases casi nula. Al aprovechar gran parte del calor latente se genera más energía por lo que ofrecen un mayor rendimiento y pueden suponer un ahorro en la factura de gas de hasta 30%. Hoy en día son las calderas más recomendadas por su seguridad, alto rendimiento, bajo consumo y su reducido nivel contaminante.

En Instalaciones Confort 21º contamos con personal técnico altamente especializado, que puede ofrecerle asesoramiento a la hora de elegir la caldera más adecuada a sus necesidades.

Mas información cambios de calderas