Calefacción suelo radiante Zaragoza

Suelo radiante para calefacción en Zaragoza

¿Qué es el suelo radiante?

El suelo radiante es un sistema de calefacción cuya fuente de calor proviene de debajo del suelo. Actualmente, se le considera como uno de los sistemas de calefacción más eficientes y confortables del mercado.

¿Cómo funciona el suelo radiante?

La instalación del suelo radiante consiste en una red de tuberías, instaladas bajo el pavimento, a través de la cual circula el agua a una temperatura de entre 30ºC y 45ºC, por toda lo superficie de la estancia. Debido a la baja y constante temperatura no generan corrientes de aire caliente y en consecuencia evitan el movimiento del polvo y los ácaros. Aparte del confort y el alto rendimiento que ofrece, otra de las principales ventajas es el bajo consumo energético, ya que puede suponer un ahorro de entre 25% y 35% respecto a otros sistemas de calefacción. Su mayor inconveniente es la elevada inversión económica que se necesita, sin embargo, suele amortizar en un plazo razonable. El precio suele variar en función de las características de la vivienda y de la calidad de los materiales utilizados.

Debido a la complejidad técnica es muy recomendable que la instalación se realice por técnicos especializados en este ámbito. En Instalaciones Confort 21º contamos con personal altamente cualificado que puede ofrecerle el asesoramiento necesario en el proceso de instalación del suelo radiante.

Mas información de suelos radiantes